Burros en avenida transitada

Cuando nos trasladábamos por el boulevard Miguel Alemán nos encontramos varios burros pastando en el camellón central frente al auditorio Francisco Zarco.

2007-10-05 16:00:00-05:00

Hoy por la mañana cuando nos trasladábamos por el boulevard Miguel Alemán en Gómez Palacio, Durango nos encontramos varios burros pastando en el camellón central frente al auditorio Francisco Zarco. Lo pueden ver en este segmento del noticiero local:

Es muy probable que estos animales como dueño un carretonero, y éste los haya soltado la noche anterior al lecho seco del Río Nazas para que comieran. Como no ha llovido en semanas, supongo que el pasto del río no ha de ser bueno. Podemos imaginarnos que durante la noche hayan ido al boulevard, buscando mejores pastos; nada mejor que el bien cuidado pasto ornamental. Definitivamente tienen sangre fría, estos burros no muestran temor alguno al tráfico.

Lo peor es que no es la primera vez que esto pasa, no hace mucho, un desafortunado conductor en su vehículo tuvo la mala suerte de pegarle a un burro, al poco rato murió.

Si un visitante extranjero hubiera estado ahí... ¿Que pensaría de nuestra región? ¿o del país inclusive?... Lamentablemente la imagen del típico mexicano para el canadiense o el europeo es la de Speede González.

El Hecho es que hay muchos carretoneros en la zona urbana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; no pagan ningún impuesto por usar las vías de comunicación y es una muestra de la incompetencia de las autoridades para imponeles un reglamento a ese tipo de transportes.