Cometa 17P Holmes

A finales de octubre de 2007, el cometa 17P/Holmes aumentó su brillo de una manera significativa, en cerca de un millón de veces, desde una magnitud 17 hasta una magnitud 2,8 en unas pocas horas.

2007-10-31 10:20:00-06:00

El lunes por la noche, después de una agradable cena, un amigo miembro de la Sociedad Astronómica de La Laguna me platicó sobre un cometa que inesperadamente había aumentado de brillo, tanto que era posible verlo desde la ciudad. Cito la Wikipedia

"A finales de octubre de 2007, el cometa aumentó su brillo de una manera significativa, en cerca de un millón de veces, desde una magnitud 17 hasta una magnitud 2,8 en unas pocas horas".

De regreso a la casa, y gracias a que la noche estaba despejada, saqué los binoculares y me maravillé del espectáculo cósmico.

Anoche (martes) lo volví a ver, sigue igual de brillante. A simple vista se ve como una estrella borrosa, pero con binoculares es espectacular. No tengo telescopio, no me preocupo por ello, simplemente ya tengo el gusto de haberlo visto. Por lo que sé de Astronomía les comento que este tipo de cometas son muy raros.

El cometa 17P/Holmes se encontraba en la constelación de Perseo. Más información en:

Fotografías: