Puntos buenos para Debian

Con Debian he logrado una satisfactoria instalación en la cual estoy trabajando desde el jueves (¡Dios mío! llevo 4 días sin usar Gentoo en mi escritorio XD).

2007-06-17 00:00:00-05:00

Con Debian he logrado una satisfactoria instalación en la cual estoy trabajando desde el jueves (¡Dios mío! llevo 4 días sin usar Gentoo en mi escritorio XD).

Aquí agrego un screenshot en el que observarán las principales aplicaciones que he instalado hasta el momento:

Estos son los puntos buenos para Debian:

  • Bajé la imagen debian-40r0-i386-kde-CD-1.iso, me llevé la agradable sorpresa de que trae la versión 3.5.5 del KDE.
  • La instalación sin internet pone el KDE completo en inglés. En cambio, al hacer la instalación con internet y elegir nuestro idioma, baja todo lo necesario para tener la interfaz en español (aunque se tardó más de 4 horas).
  • La configuración automática de las X's fue exitosa porque reconoció bien mi tarjeta de video. Aunque falta que ajuste el touchpad.
  • También se instaló el OpenOffice y el GIMP, herramientas que necesito tamién :)
  • Instalé el PostgreSQL, Apache 2 y PHP 5 con pocas dificultades por medio del comando aptitude.
  • Ya compilé un kernel personalizado 2.6.20

Punto malo para Debian (y me hace extrañar a Gentoo)...

  • Los paquetes con "diferencias" legales no están en los repositorios convencionales, como lame, ffmpeg y mplayer. No me he aventurado en agregar repositorios alternativos, por que planeo descargar las fuentes y hacer una compilación manual de estos paquetes.

También tengo lista dos instalaciones de Gentoo Linux en el mismo equipo, una instalación mínima que me sirve para "clonarla" y otra instalación completa que llega hasta tener un bello, simple y funcional FluxBox.