"Enciclomedia" en la Wikipedia

A cerca de que "rasuraron" la página que sobre el tema está en la Wikipedia, lo cual significa que alguien pretende que no estén a la vista diversas opiniones.

2007-05-08 00:00:00-05:00

Seguramente habrán escuchado las críticas sobre las inversiones y resultados del proyecto gubernamental "Enciclomedia".

Me acabo de enterar que "rasuraron" la página que sobre el tema está en la Wikipedia, lo cual significa que alguien pretende que no estén a la vista estas opiniones.

Afortunadamente la Wikipedia conserva todas las ediciones anteriores y al momento de escribir este mensaje veo que han sido rescatados los contenidos críticos a la Enciclomedia.

Liga en Wikipedia a Enciclomedia actualmente.

Vínculo en Wikipedia a la Versión rasurada del 25 de abril.

¡Esto es fantástico! pueden compararse ambas versiones.

A continuación rescato fragmentos de varias notas sobre el asunto:

Artículo sobre Enciclomedia vandalizada por.... el gobierno???

Interesante lo que paso apenas unos dias en Wikipedia (13 de Mayo) cuando mucho del contenido del articulo de Enciclomedia fue reemplazado. Muchas ligas a notas y articulos y el trabajo de muchas personas fue substituido con un copy paste del sitio oficial. El que lo modifico era un anonimo que solo dejo su IP. Al darle un /whois salio que es de la misma organizacion que esta a cargo de Enciclomedia.

Vandalism on Enciclomedias Article in Wikipedia

Well… it seems that someone inside the Enciclomedia Project has been investing a lot of effort trying to hide all information that doesn't defend the project. If it wasn't enough with all the political problems they have found themselves with corruption administration and logistics. They keep playing the game…

They deleted: - Critics - References - Detailes on Documents and Names - Links to further information - etc.

The only way to gain the confidence, trust and support from the people is talking clearly, open and transparently. As i once said… We are not the same country nor generation as we were in the 80’s. You can’t control people by manipulating information, not in this era where openness and collaboration is a modus operandi.

We all want Enciclomedia to work, but hiding mistakes wont make it work… Open people… think open.

When you share you problems and mistakes, people will learn from them and will help you solve them.

Fracaso educativo y tecnológico del Progama Enciclomedia

Enciclomedia "cambia la historia"

Entre las opiniones recabadas entre los maestros, se habla inclusive de que "hubo un error de fechas en un texto digitalizado de historia", y la primera versión electrónica del libro de matemáticas no era la actual.

Otros profesores comentaron que "aparecen pantallas que no sé cómo desaparecer" y "lo que no me gusta es que cuando se atora la computadora ya no sé cómo restablecerla". Otros dijeron experimentar envidia de sus compañeros en sus escuelas al tener acceso a este equipo.