Firefox 3 Download Day: ¡Descarga hoy!

Hoy es el día en que puedes ser parte de un récord mundial Guinnes, a la vez que descargas una de las aplicaciones libres más tracendentes de nuestro tiempo: Mozilla Firefox.

2008-06-17 10:15:00-05:00

Hoy es el día en que puedes ser parte de un récord mundial Guinnes, a la vez que descargas una de las aplicaciones libres más tracendentes de nuestro tiempo: Mozilla Firefox.

No podría imaginarme la navegación en internet sin este generoso aliado. Su historia (desde el punto de vista de la informática) es amplia, con logros y tropiezos. Recuerdo con nostalgia al Netscape Navigator quien fuese el navegador número uno, el cual cayó ante la fuerte y ventajosa entrada del Internet Explorer. Ante la inminente caída, Netscape Communications tomó la acertada decisión de liberar el código de su navegador y así crear la Fundación Mozilla quien dirige el proyecto al día de hoy. Nadie negará que IE ha sido influenciado en más de una ocasión por FireFox.

La historia no deja de escribirse. Recientemente vimos que Debian modificó al Firefox haciéndolo llamar IceWeasel, lo cual es una especie de burla amigable, ya que Ice (hielo) se opone a Fire (fuego) y que Weasel (comadreja) no es Fox (zorro). Esto se debe a que las exigencias sobre la marca y logotipo "Firefox" van en contra de los estatutos de Debian.

Hoy llega el lanzamiento oficial de Firefox 3. La Fundación Mozilla y todos nosotros podremos hacer el récord Guinnes de la mayor cantidad de descargas de un programa hechas en un sólo día. Me entero en el blog de LinuxMan que la hora de inicio del Download Day es a las 12 horas, tiempo del centro de México.

Les recomiendo que vean este video el cual muestra algunas de las mejoras de esta nueva versión. No dejes de recomendar a tus familiares y amigos a que descarguen y usen Mozilla Firefox.