Cuarto Congreso Internacional de Software Libre

El 10 y 11 de septiembre de 2010 el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (ITESM) organizaron el IV Congreso Internacional de Software Libre.

2010-09-11 23:00:00-05:00

Damos nuestro agradecimiento a los asistentes, a los ponentes, al ITESM Campus Laguna como sede, a los patrocinadores y a los miembros del GULAG por lograr que el IV Congreso cumpliera sus expectativas de difundir conocimiento, experiencia y software libre.

Conferencias viernes 10 de septiembre de 2010

  • 10:00 Ceremonia de Inaguración.
  • 10:20 Maximino Luna: El Software Libre, una alternativa viable para el gobierno.
  • 11:40 Alfonso Arjona.
  • 13:00 Adarsh Bhardway: Las Open Sources transforman todo.
  • 14:20 RECESO.
  • 15:40 Rafael Bucio: Técnicas de Wardriving en redes inalaḿbricas.
  • 17:00 Oscar Barajas: Software Libre para Sistemas Operativos.

Talleres sábado 11 de septiembre de 2010

  • 10:00 Antonio Gurza: Taller de Pen Testing.
  • 10:00 Maximino Luna: Inkscape y JessyInk para elaboración de presentaciones.
  • 10:00 Rafael Bucio: Programación Bash GTK+ II parte.

IV Congreso Internacional del Software Libre

El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (ITESM) organizaron el IV Congreso Internacional de Software Libre. El evento donde los grandes gurús nos compartieron sus experiencias, se impartieron talleres donde se pusieron en práctica programas libres y ejercimos nuestra libertad de compartir conocimientos y software.

Nuestro objetivo es compartir con toda la comunidad el software, los conocimientos, las ventajas y la filosofía del software libre. Como personas encontramos en éste el mejor camino para aprender, estudiar y trabajar; como empresarios usamos un software económico, seguro y poderoso; como funcionarios públicos representa estándares abiertos, un gran ahorro en el presupuesto y también el fomentar la creación de empresas regionales; como investigadores, estamos a la par de los centros científicos del primer mundo.

El lema del Congreso es ¡Vive Libre! ¡Elije tu software libre! porque sabemos que el software trasciende a nuestra forma de vivir, de trabajar y de pensar. Para vivir en libertad de aprender, desarrollar y compartir usamos software libre. Y en ejercicio de esa libertad, también está la de elección, porque podemos escoger entre miles y miles de programas elaborados por voluntarios, empresas y gobiernos. Por último, la libertad de compartir, queremos invitarte a tí a que experimentes esta forma de pensar. Es nuestra meta, como partidarios del movimiento de software libre, que nuestra comunidad comparta conocimientos, experiencias y filosofía.'

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes."

Isaac Newton, 1675.