Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Premios Internet II

Quien habla es Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-político español del PSOE. Quien fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años. El 17 de mayo de 2010 recibió el Premio Día Mundial de Internet en la Sala Europa del Senado por parte de la Asociación de Usuarios de Internet.

2010-06-27 00:50:00-05:00

Agradezco a mis amigos RIVE y Leoneo por publicar el siguiente video. Por su gran contenido, hago réplica del mismo.

Quien habla es Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-político español del PSOE. Quien fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años. El pasado 17 de mayo de 2010 recibió el Premio Día Mundial de Internet en la Sala Europa del Senado por parte de la Asociación de Usuarios de Internet.

Dentro de su amplia trayectoria política hay numerosas iniciativas en apoyo a la modernización de los sectores agrícola, ganadero e industrial; ampliación de la oferta universitaria; creación y potencialización de centros tecnológicos y organismos de coordinación del I+D; estrategias de sociedad de la información; informatización del sistema educativo; despligue de banda ancha por toda la región y la puesta en marcha del Gabinete de Iniciativa Joven que apoya a apuestas empresariales innovadoras.

El premio se le dá en reconocimiento a su trayectoria personal por su trabajo en defensa del Software Libre y los derechos digitales de los ciudadanos.

Destaco los siguientes fragmentos llenos de sabiduría de Juan Carlos Rodríguez Ibarra:

"No concibo un administrador, un gobernante, que cuando alguien le ofrece una infraestructura barata o gratis y la misma infraestructura pagando, decida pagar en lugar de acotar por lo gratis."

"¿Saben ustedes cuánto está pagando nuestro país (España) por las licencias de software propietario en las administraciones?.. 1,500 millones de dólares. Bastaría una decisión administrativa para cambiar de software propietario a software libre y podríamos hacer, a lo mejor evitado, que las pensiones se hubieran congelado el año que viene."

"Cuando repartes tierra, le quitas a uno para dárselo a otros; cuando repartes conocimiento, no le quitas nada a nadie."