Tank Man

El 5 de junio de 1989, un hombre desconocido fue fotografiado y filmado cuando se paró frente a una fila de tanques de guerra que iban a la Plaza Tian'anmen, impidiendo por poco tiempo su avance.

2009-06-04 12:55:00-05:00

Hace veinte años, el 5 de junio de 1989, un hombre desconocido fue fotografiado y filmado cuando se paró frente a una fila de tanques de guerra que iban a la Plaza Tian'anmen, impidiendo por poco tiempo su avance. Esto fue durante las protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en Beijing, China.

Las protestas acontecieron del 15 de abril al 4 de junio de 1989. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida.

Fuente: Wikipedia.

Esta fotografía fue tomada por Jeff Widener de Associated Press desde el sexto piso del Hotel Beijing a 800 metros de distancia. La imagen del hombre frente al tanque de guerra representa el fin de la Guerra Fría y se ha vuelto un símbolo de la protesta de la ciudadanía contra la opresión del gobierno.

La identidad de Tank Man es incierta y su destino también. En YouTube hay un documental inspirado en este personaje.