Movimiento Libre

Plataforma de divulgación de conocimiento libre por Ing. Guillermo Valdés Lozano (guivaloz)

Imagen previa

Firefox 3 Download Day: ¡Descarga hoy!

Hoy es el día en que puedes ser parte de un récord mundial Guinnes, a la vez que descargas una de las aplicaciones libres más tracendentes de nuestro tiempo: Mozilla Firefox.

Imagen previa

Consejos para una Informática Ecológica

Ante una nueva era donde hay más conciencia por la conservación del medio ambiente nos vemos en la necesidad de buscar mejores alternativas, más eficientes energéticamente hablando, de nuestros equipos informáticos.

Imagen previa

FLISOL 2008

El 26 de abril de 2008, se llevó acabo el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), el cual fué organizado por segundo año consecutivo por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna y con una asistencia de más de 50 personas.

Imagen previa

Software Libre en la UAL para alumnos de diversas licenciaturas

El 25 de abril de 2008 fui amablemente invitado a dar la conferencia Software Libre al grupo de la Lic. Mayela Luna en la Universidad Autónoma de La Laguna.

Imagen previa

PHP Básico en el Tec de Lerdo

El 15 de abril de 2008, a nombre del GULAG, impartí la conferencia PHP Básico en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Imagen previa

Intolerancia absoluta

El vodka Absolut tiene una de las más ingeniosas campañas publicitarias, de hecho, se ha vuelto todo un icono del medio publicitario. Podríamos asegurar que no existe un consumidor que no haya visto algún anuncio de su conocida botella.

Imagen previa

"Software Libre" en la Universidad del Valle de México - Laguna

El 27 de febrero de 2008 fui cordialmente invitado a dar la plática Software Libre en la Universidad del Valle de México (UVM) Plantel Laguna.

Imagen previa

Renovar la licencia de automovilista en Lerdo, Durango

Decidí documentar minuciosamente todo el proceso de renovación de la licencia de automovilista. Lo que a continuación expongo es un ejemplo de la desconsideración que tienen algunas autoridades con el tiempo y recursos de nosotros los ciudadanos.