Movimiento Libre

Plataforma de divulgación de conocimiento libre por Ing. Guillermo Valdés Lozano (guivaloz)

Imagen previa

Instalación de CWiid 0.6.00: Wiimote en GNU/Linux

Pasos para instalar en Gentoo Linux el CWiid (versión 0.6.00) que es una colección de herramientas programadas en C para usar el wiimote.

Imagen previa

Distribuciones GNU/Linux, entornos y programas libres

Amena y visual presentación sobre las distribuciones GNU/Linux y los entornos de escritorio más populares.

Imagen previa

Instalación de Turpial (cliente de Twitter) en Gentoo Linux

Turpial es un proyecto que busca ser un cliente alternativo para Twitter. Está escrito en Python, tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos y que se integre al escritorio del usuario pero sin renunciar a ninguna funcionalidad.

Imagen previa

Cuarto Congreso Internacional de Software Libre

El 10 y 11 de septiembre de 2010 el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (ITESM) organizaron el IV Congreso Internacional de Software Libre.

Imagen previa

GTUG Campout Laguna 2010

GTUG Campout es un evento de fin de semana largo en donde los participantes tienen la oportunidad de diseñar, desarrollar y demostrar una aplicación completa, elaborada durante los tres días.

Imagen previa

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Premios Internet II

Quien habla es Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-político español del PSOE. Quien fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años. El 17 de mayo de 2010 recibió el Premio Día Mundial de Internet en la Sala Europa del Senado por parte de la Asociación de Usuarios de Internet.

Imagen previa

FLISOL 2010

El 24 de abril de 2010 en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 (FLISOL) organizado por cuarto año consecutivo por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG).

Imagen previa

Congreso Iberoamericano FOSS 1.0

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009 se efectuó el Primer Congreso Iberoamericano de Software Libre. Cinco miembros del GULAG estuvimos presentes en lo que fué el evento más importante del Software Libre del año.